La novela de este mercado de pases pareciera estar próxima a cerrarse. Según informó el diario inglés The Guardian, uno de los más prestigiosos de Europa, el Manchester City llegó a un entendimiento de palabra con River Plate para cerrar el desembarco de Claudio Diablito Echeverri a la Premier League.
“El Manchester City ha llegado a un acuerdo con River Plate para fichar a Claudio Echeverri, estrella argentina de la Copa Mundial Sub-17, por 25 millones de euros (21,7 millones de libras), superando así al Barcelona en la puja por su fichaje”, manifestó el rotativo. Aunque desde el club de Núñez niegan que la negociación esté cerrada.
El club ciudadano decidió pisar a fondo luego de que el joven de 17 años manifestara públicamente que no extendería su vínculo en Núñez durante los festejo por la consagración del Trofeo de Campeones tras vencer a Rosario Central en Santiago del Estero. “Mi representante habló con el presidente. Se hablaron muchas cosas, que mi representante no atendía las llamadas y sí estaba en contacto siempre. No voy a renovar, pero un año o seis meses me voy a quedar en el club. Después se verá qué pasa”, expresó en plena celebración generando una conmoción en el Mundo River, ya que fue el primer encuentro de Echeverri como titular.
Una de las claves de esta negociación es que el chaqueño seguirá bajo el mando de Martín Demichelis por un año más en calidad de cedido como parte de este acuerdo. De esta manera se descarta por completo la posibilidad que el conjunto de Manchester ceda al jóven a alguno de sus clubes satélites (tienen al Troyes de Francia, Lommel SK de Bélgica, New York City de Estados Unidos y Girona de España, entre otros). Vale recordar que el contrato de Echeverri era hasta fines del 2024 con una cláusula de salida de 25 millones de euros, la cual ascendió a 30 a falta de diez días hábiles para el cierre del mercado de pases.
Claudio debutó de manera oficial con la banda roja cruzada en el pecho a finales de junio de este año en la victoria por 3-1 ante Instituto de Córdoba por la Liga Profesional. Luego sumó minutos contra Colón, Rosario Central y Racing. Debido a su presencia con la Sub 17 se perdió buena parte de la Copa de la Liga (recién reapareció en semifinales ante Rosario Central). En su sexto juego fue titular por primera vez. Micho le dio la responsabilidad de ser de la partida en la final del Trofeo de Campeones contra el Canalla
Foto: Prensa River.
Seguí leyendo sobre