Con el objetivo de ofrecer a los consumidores más facilidades de pago en sus compras, el Gobierno decidió expandir el programa Cuota Simple y permitir así que más productos y servicios puedan ser financiados en cuotas fijas. Esta medida, oficializada este viernes a través de la resolución 283/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, incorpora nuevas categorías, como textiles para el hogar y balnearios, y extiende la posibilidad de financiar en cuotas algunos productos escolares importados, como calzado y artículos de librería.
Cuota Simple es una iniciativa que permite a los consumidores financiar bienes y servicios en 3, 6, 9 o hasta 12 cuotas fijas utilizando tarjetas de crédito bancarias. Con estas nuevas incorporaciones, el programa cubre ahora un total de 36 categorías, lo que lo convierte en una herramienta clave para promover el consumo interno, al mismo tiempo que facilita el acceso a una amplia variedad de productos esenciales.
Entre las novedades más destacadas, el programa ahora incluye textiles para el hogar. Esta categoría abarca productos como ropa de cama, almohadas y almohadones, cortinas, manteles, alfombras, toallas y toallones, artículos que son esenciales para cualquier hogar. Además, se le permitió a los supermercados, hipermercados y tiendas de rubros generales que puedan vender textiles bajo esta modalidad de cuotas fijas, lo que amplía significativamente las opciones de compra para los consumidores.
Otra incorporación relevante es la de los servicios de balnearios. Esta inclusión refleja el interés del Gobierno en no solo facilitar la compra de bienes materiales, sino también en fomentar el consumo de servicios que tienen un impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos. Los balnearios son muy populares durante la temporada de verano, por lo que la opción de financiarlos en cuotas puede representar un alivio económico para quienes desean disfrutar de estas instalaciones sin incurrir en gastos desmedidos de una sola vez.
Por otra parte, la norma también habilita a los comercios a financiar en cuotas productos escolares importados, como el calzado escolar y artículos de librería. Con la mirada puesta en la planificación anticipada para la vuelta a clases, esta opción se presenta como una excelente oportunidad para que las familias puedan organizar sus compras escolares de forma más accesible y con mayor previsión. De esta manera, se busca mitigar el impacto económico que supone el inicio del ciclo escolar, especialmente en el contexto de alta inflación que enfrenta el país.
Fotos: Web.
Seguí leyendo sobre