Los Pumas 7’s volvieron a demostrar que son uno de los mejores seleccionados argentinos de la actualidad con una nueva consagración en el Circuito Mundial de Seven. En su quinta final consecutiva entre la temporada pasada y la actual, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se consagró campeón en la segunda fecha del vigente torneo, en Ciudad del Cabo, con una aplastante victoria por 45 a 12 ante Australia.
Fue la séptima dorada del conjunto albiceleste de su historia y la 44ª medalla, ya que tiene además 16 platas y 21 bronces. La última de esas plateadas la habían conseguido hace una semana, en el arranque de la temporada en Dubai. Con esos dos podios al hilo, los argentinos quedaron como líderes del certamen.
Un ráfaga de buen rugby y juego colectivos en el arranque del encuentro le permitió a Los Pumas sacar una ventaja enorme ante los Wallabies, que querían cerrar un domingo perfecto, después de la consagración de su seleccionado en el torneo femenino en la previa de la definición masculina.
Intratables, Los Pumas consiguieron otras conquistas, de la mano de Osadczuk, Tomás Elizalde y Santiago Álvarez, más una conversión de Pelladini, y sentenciaron el triunfo histórico.
Es que fue el primero para el Seven en tierras sudafricanas y el del marcador más abultado para el seleccionado nacional. Antes de este domingo, la final con más puntos para los argentinos había sido la de Londres, en el cierre de la temporada pasada, en la que se habían impuesto por 35 a 14 frente a Fiji.
Foto: X.
Seguí leyendo sobre