La selección argentina de rugby tuvo su tercera presentación en el Mundial de Francia 2023.
Tras la derrota en el partido inicial frente a Inglaterra y el triunfo ante Samoa en segunda instancia, se midieron este sábado ante Chile.
En Nantes, el equipo de Michael Cheika se impuso 59 a a 5 y depende de sí mismo para definir ante Japón cuál de los dos seleccionados avanza a la próxima ronda.
Las claves de la victoria nacional fueron los errores de manejo chilenos que le permitieron jugar en campo rival, además los de Michael Chieka lograron revertir la buena defensa inicial de Los Cóndores y terminaron siendo mucho más fuertes en el contacto, logrando avanzar en cada pelota.
Nicolás Sánchez, que anotó 20 puntos, se convirtió en el máximo goleador histórico de el combinado argentino en la historia de los Mundiales de Rugby. Con 135 unidades superó a Gonzalo Quesada.
Argentina jugó diez minutos con uno menos por la tarjeta amarilla que recibió Rodrigo Isgró por un tackle alto y fue la segunda tarjeta en el Mundial para Los Pumas. Entre el arbitro y el TMO decidieron que la infracción no merecía roja y dejaron la sanción mínima en pie.
A los dirigidos por Pablo Lemoine le anularon un try por un pase erróneo en la salida de line cerca de la zona del in-goal del equipo celeste y blanco, sin embargo a falta de siete minutos Tomás Dussaillant logró la deseada anotación.
El de hoy fue el primer partido entre equipos de América del Sur en un mundial de rugby. Chile se despidió con cuatro derrotas y cuatro tries anotados.
Foto: UAR.
Seguí leyendo sobre