El mítico actor irlandés-británico Michael Gambon murió este jueves a los 82 años, confirmaron sus allegados.
El actor tenía una larguísima trayectoria en el mundo del teatro y el cine, donde le dio vida al personaje de Albus Dumbledore en la saga Harry Potter. En las últimas semanas su salud había empeorado tras sufrir un cuadro de neumonía.
La muerte de Gambon fue confirmada a través de un comunicado de su esposa, Lady Gambon, y su hijo, Fergus. “Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía. Michael tenía 82 años. Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento doloroso y les agradecemos sus mensajes de apoyo y amor”.
Más allá de Harry Potter, donde le tocó la difícil tarea de reemplazar a Richard Harris, trabajó en series británicas muy reconocidas como El detective cantante y Maigret, más allá de que su definitivo salto a la fama mundial y el reconocimiento en todo el planeta fue con el papel en la película basada en los libros de J. K Rowling.
En 1998, la reina Isabel II lo nombró Knight Bachelor (Caballero) por su aportación interpretativa al Reino Unido.