En el mundo de los videojuegos encontramos consolas como la Xbox Series X y PlayStation 5 que nos permiten disfrutar de juegos de nueva generación. Sin embargo, también hay algunas propuestas más que interesantes para todos aquellos amantes del gaming retro.
Aquí, precisamente, es donde entran en escena las recreaciones en miniatura de algunos dispositivos clásicos que emulan los videojuegos lanzados originalmente hace tiempo, como la Nintendo Classic Mini. Ahora también hay una versión del emblemático Atari 400.
THE400 Mini, una versión en miniatura de Atari 400
El Atari 400 llegó al mercado a finales de la década de los setenta junto al Atari 800. Se trataba de computadoras personales que tenían gran potencial para los videojuegos por sus capacidades gráficas y de sonido.
El editor de videojuegos alemán Plaion y la firma Retro Games se han unido para llevar al mercado su propia recreación de los mencionados ordenadores de 8 bits llamada THE400 mini. Se trata de un dispositivo del 50% del tamaño original que bebe de aquel diseño retro.
Como podemos ver en la imagen las compañías han tratado de imitar el color de carcasa de plástico y el teclado de membrana. Para utilizar el dispositivo, no obstante, no tendremos que manipular unidades de casete o disquetes de 5,25 pulgadas.
Debajo del capó hay hardware moderno, aunque de limitada potencia, que promete reproducir fielmente una amplia variedad de juegos incluidos, entre ellos ‘Berzerk’, ‘Millipede’, ‘Miner 2049er’, ‘M.U.L.E.’ y ‘Star Raiders II’. Además, admite la carga de juegos adicionales.
La caja del THE400 Mini incluye una versión actualizada del joystick CX40 de Atari con siete botones de función adicionales y conectividad USB. Gracias a este puerto, el accesorio también puede ser utilizado en otras plataformas, por ejemplo, en computadoras.
Fotos: Reuters.
Seguí leyendo sobre