Para Bono, Coldplay no es una banda de rock

Bono, el famoso cantante de U2, argumentó en un reportaje reciente que Coldplay “no es una banda de rock” mientras defiende al grupo de ser “juzgado” bajo esas reglas por los rockeros.

El músico de rock irlandés habló en una nueva serie de ocho capítulos de BBC Sounds llamada Music Uncovered: The Genius Of Coldplay presentada por el conductor Greg James. La serie analiza el ascenso de la banda con la ayuda de fans, compañeros músicos y personas clave involucradas en su carrera.

También incluye clips de artistas nuevos como Stormzy y Griff, que reflexionaron sobre lo que la banda significó para ellos. Y Bono, hablando específicamente sobre el hit Clocks del segundo álbum de estudio de Coldplay, A Rush Of Blood to the Head, comentó: «Es un tema que simplemente se te pega y es más fuerte que el tiempo mismo».

No es rock
El líder de U2 agregó que recordaba “golpear el aire de una manera varonil pero no agresiva” cuando escuchó por primera vez la exitosa canción, “y luego la sensación de ‘¡Es realmente mejor que la canción de cualquier otra persona en este momento!’».

El músico continuó: “Debo mencionar que Coldplay no es una banda de rock. Supongo que eso es obvio. Hay algo mucho más interesante allí, como los Isley Brothers o algo así».

“No deberían ser juzgados por las reglas de las rocas… Rage es el río que corre bajo la mayoría de las formaciones rocosas. La música de Coldplay tiene una fuente diferente y creo que se revela mejor en esta canción Clocks”.

Fotos: Archivo

Seguí leyendo sobre