El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, reapareció este lunes y brindó un claro mensaje a los jugadores antes de asumir de local la primera semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras: «Lo más importante es ganar». Además, Riquelme mostró su confianza en el plantel y aventuró que «el jueves será un gran día» en La Bombonera.
«No es fácil estar en la semifinal de la Copa Libertadores y todos tenemos la ilusión de llegar a la final. El equipo está bien, tenemos muy buenos jugadores, con gente grande y varios chicos. El jueves será un gran día y si hacemos las cosas bien tendremos las chances de ganar. Vamos a enfrentar a un gran equipo como Palmeiras y lo más importante es ganar. Para eso hay que defender bien y atacar bien», planteó en una entrevista televisiva.
Alivianando el mensaje, Román, buscó quitarle presión a los jugadores, apelando a su experiencia como futbolista: «Es una semana muy bonita, estamos en el momento y el lugar que queríamos estar. Es lo que uno sueña de chiquito, sin dudas que (los jugadores) son afortunados».
Con intención de reforzar la autoestima colectiva, el vicepresidente «xeneize» remarcó que su equipo «viene de ser bicampeón del fútbol argentino, le ganó este año una final a Patronato (la Supercopa Argentina), ahora se encuentra en la Copa Argentina (cuartos de final) y estamos en semis de la Libertadores representando al fútbol argentino entre los clubes brasileños».
Boca recibirá este jueves a Palmeiras en La Bombonera desde las 21.30hs en la previa a otra gran disputa, el próximo domingo ante River Plate, también como local.
Foto: Página 12.