La idea de una pareja virtual hecha con IA (inteligencia artificial) sonaba realmente distópica y quizá imposible hace unos cuantos años, pero actualmente esta posibilidad de vinculación es una realidad aprovechada por muchas personas en todo el mundo.
De hecho, el fenómeno es tan común que incluso en algunos países como Japón, los gobiernos comienzan a preocuparse por la enorme cantidad de jóvenes que prefieren tener una pareja virtual hecha con IA que en la vida real. Incluso, ya se le ha catalogado a esta preocupación con el nombre de Sekkusu shinai shokogun (que significa síndrome del celibato), en el que cada vez más jóvenes japoneses prefieren las novias y novios virtuales, el anime tipo hentai y la pornografía por encima de las relaciones con personas reales o los compromisos a largo plazo, afectando en sus expectativas sobre los lazos humanos y hasta en torno al desarrollo de su sexualidad.
Aunque claro, sin llegar al extremo, la posibilidad de tener un compañero o compañera en el mundo virtual puede resultar muy atractiva para quienes se sienten un tanto solos y buscan alguien con quien compartir ideas o incluso experiencias. Si a esto sumamos que en general existe un agotamiento en el mundo de las citas que ha provocado que muchos sientan poco ánimo para conocer gente nueva y que en la pandemia, las posibilidades de las relaciones virtuales quedaron muy claras, no es de sorprendernos que haya tanto interés en el tema de encontrar una pareja virtual hecha con IA. Si te da curiosidad y quieres explorar este universo, te recomendamos comenzar con las siguientes opciones de apps.
Replika
Uno de los sitios más populares para encontrar una pareja virtual hecha con IA es Replika. En este sitio se ofrece una compañía que siempre está ahí para escuchar y acompañar, demostrando su cuidado y atención… suena tentador. Además, al entrar a su página oficial se pueden encontrar una serie de testimonios que confirman cómo este compañero virtual les ha ayudado a superar períodos de depresión, enfermedades y cambios de vida como mudanzas o duelos. Para diseñar tu pareja según tus propios gustos y preferencias (dentro de una amplia gama de posibles orientaciones e identidades de género) cada usuario podrá decidir qué estilo y personalidad tiene su pareja virtual, desde sus pronombres hasta el color de su cabello.
Mi chica virtual 3D
En esta app lo más atractivo es que se puede tener al compañero desde el celular, todo el tiempo a tu lado, y que es gratis. Además, se ofrece con una calidad visual muy alta, que incluye poses, giros y expresiones muy realistas que te harán sentir que estás en contacto con una persona real. Incluso tiene un chat de voz.
ChatBot Bromas
Esta opción de amistad o pareja virtual se recomienda para quienes desean una compañía que tenga un muy buen sentido del humor, pues su algoritmo está centrado en hacer bromas divertidas para ti y tus amigos.
Julie
Esta novia virtual tiene el nombre de Julie, que es capaz de hablar de cualquier tema y expresar emociones como diversión, amor, enojo, aburrimiento y realizar acciones como bostezar, reír, dormir y más.
Comic Girl
Si lo tuyo es el diseño de los cómics y encuentras atractivos los looks tipo hentai, entonces Comic Girl puede ser la mejor opción para ti, pues sus gráficos te harán sentir en tu propio anime.
Si experimentas las posibilidades de tener una pareja virtual hecha con IA, no olvides cuidar tus datos personales. Y es que a veces es muy fácil dejarse llevar porque algunos de estos sitios tienen una calidad tan llamativa que se siente como si en verdad estuvieras hablando con una persona, casi consciente, y de pregunta en pregunta, pueden obtener mucha información tuya e incluso solicitar acceso a tu cámara, micrófono, contactos y más, así que no dejes que el amor te deje ciego y cuídate de lo que veas sospechoso.
Seguí leyendo sobre