Te contamos lo más destacado de los deportistas argentinos en el mundo!
Franco Colapinto terminó 11°, pero no pudo sumar puntos
Franco Colapinto terminó 11° en el Gran Premio de Singapur. El piloto argentino de Williams completó su tercera carrera en la Fórmula 1 y quedó al límite de la zona de puntos en el exigente circuito del país asiático. Lando Norris con McLaren ganó de punta a punta, mientras que Max Verstappen (Red Bull) y Oscar Piastri (McLaren), completaron el podio.
El piloto de 21 años hizo una gran largada con una riesgosa maniobra y ganó tres posiciones. Quedó noveno, por delante de Checo Pérez (Red Bull) y Carlos Sainz (Ferrari). Alex Albon, su compañero de equipo, se quejó por radio. “Franco acaba de hacer un divebombing, ¿qué está haciendo?”, fue la queja del tailandés, quien perdió varios puestos e incluso abandonó en la vuelta 17 por sobrecalentamiento de motor.
FC🇦🇷»Perdón por no haber atacado lo suficiente, trate pero fue muy difícil seguirlos de cerca»
JV🇬🇧»Esta es una de las carreras mas duras y estuviste muy cerca de los puntos. Ganamos juntos, perdemos juntos. Estoy ilusionado por las carreras que restan» pic.twitter.com/yyIrCsLBC6
— Colapinto World (@ColapintoWorld) September 22, 2024
“Es muy bueno, difícil de pasar”, el elogio de Checo Pérez para Franco Colapinto
El pilarense defendió su posición en el comienzo de la carrera, con Charles Leclerc (Ferrari) por delante y Pérez (Red Bull) por detrás. “Es muy bueno, difícil de pasar”, fue el elogio del mexicano en radio.
Franco Colapinto mantuvo el ritmo y ganó puestos cuando varios pilotos pararon en boxes. El quiebre en la carrera fue su parada en la vuelta 30: tardó 2.8 segundos y salió 13°, justo detrás de Checo, con mucho tráfico.
Yuki Tsunoda (de RB) paró y benefició a Colapinto en la vuelta 35. Quedó 11°, al límite de la zona de puntos. Luego, el argentino no pudo pasar a Checo Pérez y perdió la vuelta con el líder, Lando Norris. Finalmente, terminó 11° y no pudo sumar puntos en su tercera carrera en la máxima categoría del automovilismo.
Mundial de Futsal: Argentina ya conoce a su rival en los octavos de final
¡GOLAZOS A PURA GAMBETA! ⚽
✨ Argentina y Brasil dejaron estas dos perlas en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2024 #Uzbekistán2024.
🤔 ¿Cuál te gustó más?
¡Se jugó por DIRECTV y @dgo_latam! 📺📱 pic.twitter.com/XMNCzBFQJ5
— DSPORTS (@DSports) September 22, 2024
El rival de la selección argentina en los octavos de final del Mundial de Futsal será Croacia, luego de que los europeos hayan finalizado terceros en el Grupo B.
Este domingo se terminó de disputar la fase de grupos del Mundial y se definió que los balcánicos serán los próximos rivales de los últimos subcampeones del mundo en los octavos de final.
La Argentina, dirigida por Matías Lucuix, se metió en los octavos de final luego de superar la fase de grupos con puntaje ideal gracias a las victorias ante Ucrania (7-1), Afganistán (2-1) y Angola (9-5).
Croacia, por su parte, avanzó como tercera del Grupo B, producto de las caídas ante Brasil (8-1) y Tailandia (2-1), y el triunfo por 7-0 frente a Cuba.
El partido se llevará a cabo el viernes 27 a las 12 del mediodía.
La Argentina, que hizo historia al consagrarse campeona en el 2016, quiere sacarse la espina de la edición de 2021, en la que cayeron en una final muy apretada ante Portugal.
Justamente los lusos podrían ser los rivales de la “Albiceleste” en los cuartos de final, en caso de que ambos logren avanzar.
Con un gol de Paulo Dybala, la Roma goleó a Udinese y le cortó el invicto en la Serie A
La Roma, que venía necesitado de una victoria tras el alejamiento de Daniele De Rossi, contó con el talento de Paulo Dybala, quien se destacó marcando un gol de penal y siendo clave en la ofensiva para el 3 a 0 frente al Udinese como local por la quinta fecha de la Serie A.
Con apenas cuatro minutos disputados en la segunda mitad, Dybala transformó en gol la infracción que le cometieron dentro del área y consolidó así la ventaja que había empezado Artem Dovbyk a los 19 minutos del primer tiempo.
El Udinese, que venía invicto y se encontraba en la cima de la tabla con 10 puntos, no pudo con la solidez del conjunto romano, que bajo la conducción de Ivan Juri busca reencaminarse en el torneo.
El tercer tanto del partido llegó a los 25 minutos del complemento, gracias a Tommaso Baldanzi, sellando el resultado y dejando sin opciones a un Udinese que no pudo encontrar respuestas.
Además, fue un partido destacado para los argentinos: Leandro Paredes ingresó en la segunda mitad, mientras que Matías Soulé sustituyó a Dybala en los últimos minutos. Martín Payero, por su parte, permaneció en el banco del Udinese sin participar del juego.
En otros encuentros de la misma jornada, el Milan logró romper una racha de seis derrotas consecutivas frente a su eterno rival, el Inter, en el Derby della Madonnina. El partido, que se jugó en el emblemático San Siro, terminó 2-1 a favor del Rossoneri, gracias a un golazo de cabeza de Mateo Grabbia en los últimos minutos del partido.
Por su parte, el Bologna se llevó tres puntos importantes al vencer 2-1 a Monza en condición de visitante. Santiago Castro fue el héroe del partido al anotar el gol de la victoria cuando faltaban apenas diez minutos para el final. Este triunfo coloca al equipo en la parte media de la tabla.
Por otra lado, Fiorentina, con un doblete del islandés Albert Gudmundsson, logró su primera victoria de la temporada al remontar un 1 a 0 en contra frente a Lazio para cerrar el duelo por 2 a 1 como local.
Seguí leyendo sobre