¿Por qué Boca Juniors no es el Campeón de las redes sociales este 2024? [Columna]

Cuándo hablamos de FAN ENGAGEMENT en la industria del fútbol, hablamos de la manera como los clubes optimizan su comunicación para transformar leads en clientes recurrentes, al final el fútbol es un negocio y debe sostenerse.

El arte de comunicar en social media tiene un concepto básico : Comunica siempre buscando que el hincha consuma tu contenido, retenerlo por unos segundos y generar empatía con él. Y todo esto para que ?

Detrás debe estar la estrategia B2C, comunicación y marketing unidos para informar y tener ofertas de los productos y servicios que el club tenga.

Algunos clubes no le dan la importancia del caso cuando de negocio se habla en social media. No han aprendido que el consumidor te sigue y al final puedes convertirlo en cliente recurrente.

Hoy Boca tiene su YouTube apagado. Una masa de jóvenes GENZ y ALPHA por fuera del alcance del club y eso repercute en negocios. Por ello River más profesional en ese campo , domina social media en Argentina pero con una brecha muy corta sobre los Xeneizes.

Todo esto en el informe 2024 de Doble Cinco sobre FAN ENGAGEMENT & INSIGHTS 2024. Acá el listado de los clubes argentinos con más seguidores.

Si quieres ver todas las ligas Conmebol es solo hacer click en este link y acceder a todo el informe de @doblecinco.br .

https://sport-marketing-academy.memberkit.com.br/invites/GyaDlG/join

Bienvenido 2024!

Saludos Sport marketers!

Seguí leyendo sobre