Después de una demora debido a la huelga de actores y escritores que se llevó a cabo durante varios meses el año anterior, este lunes 15 de enero se celebró la gala de los Premios Emmys. El Peacock Theatre de Los Ángeles recibió a todas las figuras nominadas en la edición número 75 de la premiación organizada por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.
El elegido para llevar adelante la ceremonia fue el actor y comediante Anthony Anderson. Desde Succession hasta The Bear, pasando por The Last of Us y recordando el éxito de Merlina, lo mejor y más emocionante de las series emitidas por televisión o en plataformas streaming se reunió para competir por este gran reconocimiento. A continuación, los principales ganadores de la velada.
Mejor actriz de reparto en comedia: Ayo Edebiri, por The Bear
“Estoy tan increíblemente agradecida por esto, por muchas razones. Pero la principal es porque este programa se trata de la familia» remarcó la actriz al recibir su premio en una categoría en la que compitió con Alex Borstein (La maravillosa Señora Maisel), Janelle James (Colegio Abbott), Sheryl Lee Ralph (Colegio Abbott), Juno Temple (Ted Lasso), Hannah Waddingham (Ted Lasso) y Jessica Williams (Terapia sin filtro).
Mejor actriz de reparto en drama: Jennifer Coolidge, por The White Lotus
«Cuando era chica y vivía en mi pueblo tenía un sueño, y la gente me decía que iba a ser muy difícil que sucediera… Pero sí sucedió. Así que no se den por vencidos con sus sueños”, dijo en tono motivacional durante el discurso.
Mejor actor de reparto en drama: Matthew Macfadyen, por Succession
“Muchas gracias a la Academia y a toda la familia de Succession, directores, escritores, productores, equipo, nuestro maravilloso elenco. Todos son brillantes en cada departamento. Actuar con ustedes fue de lo mejor que me pasó en mi carrera» agradeció a la hora de recibir su premio.
Mejor actor protagónico en comedia: Jeremy Allen White, por The Bear
“Estoy muy orgulloso de haber participado de esta serie y estoy muy agradecido por estar acá. Adoro esta serie, me llenó, me renovó la pasión por la actuación, me impulsó a estar a la altura. Amo al elenco hermoso que se armó…»
Mejor miniserie: Bronca
Competía con Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story, Daisy Jones & the Six, Fleishman Is in Trouble y Obi-Wan Kenobi.
Mejor comedia: The Bear
Las otras nominadas en esta categoría fueron Abbott Elementary, Barry, Jury Duty, The Marvelous Mrs. Maisel, Only Murders in the Building, Ted Lasso y Wednesday.
Mejor drama: Succession
En esta categoría también compitieron los shows Andor, Better Call Saul, The Crown, House of the Dragon, The Last of Us, The White Lotus y Yellowjackets.
Fotos: Reuters.
Seguí leyendo sobre