
Los presidentes de Estados Unidos y Rusia mantuvieron una conversación telefónica que duró más de una hora. El asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, informó a los medios estatales rusos sobre el desarrollo de la conversación. La última conversación telefónica entre ambos líderes se produjo el 14 de junio, coincidiendo con el 79º cumpleaños del presidente estadounidense.
Según él, la conversación fue «proselitista y concreta», en la que «Putin señaló la disposición de Rusia a continuar el proceso de negociación con Ucrania. Al mismo tiempo, afirmó que Rusia no renunciará a sus objetivos en Ucrania», un conflicto que lleva más de tres años en curso.
El presidente estadounidense ha planteado a su homólogo ruso un pronto cese de las hostilidades en Ucrania, según el Kremlin. Ushakov afirmó que el tema de la suspensión del suministro de armas estadounidenses a Ucrania no se abordó en esta conversación, ni se abordaron fechas específicas para una posible tercera ronda de conversaciones en Estambul.
«En el marco del intercambio de opiniones sobre asuntos bilaterales, se confirmó el interés mutuo en implementar una serie de proyectos económicos prometedores, en particular en los sectores de la energía y la exploración espacial», declaró Ushakov.
Seguí leyendo sobre