¿Qué pasó en el debate de Vicepresidentes?

Faltando un mes para las elecciones generales, ayer por la noche, en el programa A dos voces, los candidatos a vicepresidentes debatieron sobre economía, rol del Estado, seguridad y justicia, en la previa del debate presidencial oficial. Los representantes de diferentes partidos expusieron sus ideas durante casi dos horas.

Agustín Rossi, Victoria Villarruel, Luis Petri, Florencio Randazzo y Nicolás del Caño, los candidatos a vicepresidente de las cinco fuerzas políticas que competirán en las elecciones presidenciales del 22 de octubre debatieron este miércoles por primera vez, en una discusión acalorada.

¿Qué dijo Victoria Villarruel? (La Libertad Avanza)

La candidata del espacio con mayor cantidad de votos en las PASO, Victoria Villarruel, afirmó que busca «hablar de lo que le interesa a la gente» y evitar que los argentinos «se exilien»; acusó a los otros cuatro postulantes de «vivir del Estado» y de portar ideas que «atrasan», que «son una imitación y una copia».

En tanto, destacó su rol como presidenta de la asociación civil Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV) y marcó que «la educación sexual integral tiene que estar basada en contenidos biológicos, no en la ideología del docente.

¿Qué dijo Agustín Rossi? (Unión por la Patria)

El compañero de fórmula de Sergio Massa dijo que en un eventual gobierno se enfocarán en los «derechos de los trabajadores, las mujeres y los derechos humanos» y adelantó que UxP seguirá con su política de promover «más universidades para nuestros jóvenes y fortalecer a los empresarios», además abogó por un modelo de «crecimiento con inclusión social» y advirtió que «el otro camino es del odio y el ajuste», en referencia a los candidatos de la oposición que definió como de «derecha» y «ultraderecha».

¿Qué dijo Luis Petri? (Juntos por el Cambio)

El precandidato a Vice, compañero de fórmula de Patricia Bullrich, sostuvo que «para terminar con la inflación primero hay que terminar con el kirchnerismo, que es una máquina de generar pobreza y poner palos»

Por otra parte, apuntó contra las propuestas de LLA, que habían presentado «el plan motosierra» y criticó: «Viene retrocediendo en chancletas, se ha convertido en una tijerita».

En cuanto a la temática seguridad, señaló que «les van a hacer la vida imposible» a los delincuentes, «como se la hacen imposible a todos los argentinos que tienen miedo de salir de sus casas».

¿Qué dijeron Nicolás del Caño y Florencio Randazzo? (Frente de Izquierda y Hacemos por Nuestro País)

El compañero de fórmula de Myriam Bregman, ponderó la propuesta de reducir la jornada laboral a seis horas de su fuerza, valoró que continuarán «peleando por Memoria, Verdad y Justicia».

Además el diputado del FIT pidió por un «aumento (salarial) de emergencia» para combatir los aumentos de precios y sentenció: «Los salarios siempre tienen que estar por encima de la inflación».

Por su parte, Randazzo, consideró que «el principal problema» de Argentina es la inflación, pidió terminar con la «maldita grieta» y destacó que la «política solamente sirve para resolver los problemas de la gente».

Sobre el Estado, consideró que «interviene para brindar los servicios esenciales» que necesita la población.

«Si el Estado está ausente se profundizan las desigualdades, nosotros queremos tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario», destacó.

 

Fotos: Página 12.