Samsung se prepara para abastecer a Apple

La división de pantallas de Samsung para dispositivos inteligentes, Samsung Display, se enfrenta a una reorganización con un claro fin: centrarse en la capacidad de producción para responder a las demandas de Apple tanto para dispositivos de realidad extendida como para sus futuros… plegables.

Medios especializados en el tema, apuntan a que estas tecnologías «florecerán» en el mercado durante los próximos años, por lo que Samsung está redistribuyendo sus recursos para poder dar respuesta a la inminente demanda.

Actualmente, Samsung Display es líder en el territorio de las ventas de pantallas OLED. Y, si hablamos de celulares plegables, los datos apuntan que no hay apenas competencia. Pese a ello, las fuentes apunta que la división de Display quiere impulsar aún más su crecimiento.

El principal foco será centrarse en la tendencia de los plegables, dejando en claro que tanto Samsung Display como LG Display ya están trabajando en los proyectos de productos (en plural) plegables de Apple. Sobre los dispositivos plegables de Apple, las predicciones no suelen apuntar en direcciones claras.

En 2021 se rumoreaba que que veríamos un iPhone plegable de ocho pulgadas. Ahora los rumores nos hablan de un posible iPad plegable, dejando en el aire qué pasaría con el iPhone plegable y cuándo.

La presentación de las Apple Vision Pro también parece abrir la puerta a una mayor demanda de paneles XR (extended reality), reorganizándose asimismo el equipo de micropantallas para aumentar su contribución comercial en el mercado. Samsung Display tiene previsto desarrollar nuevos diodos orgánicos en el largo plazo para dominar con mano de hierro esta tecnología.

En los próximos años no solo veremos iteraciones de Apple Vision Pro, sino versiones económicas de las mismas en las que la propia Apple ya trabaja. Centrarse en esta demanda y, previsiblemente, en la que tendrá la futura competencia, es clave para Samsung.

Foto: Archivo.

Seguí leyendo sobre