“El que corta, no cobra”. En línea con la advertencia que lanzó Javier Milei en su primer discurso tras su asunción, el Gobierno avanzó este lunes con la formalización de la medida que tiene como objetivo que los beneficiarios de planes sociales no sean traccionados por las organizaciones piqueteras.
En la previa a la marcha del miércoles 20 de diciembre convocada por Unidad Piquetera, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció que a aquellos que participen de la marcha se les quitará el plan social.
Se confirmó que la instrucción de Milei, que Pettovello oficializó esta tarde, fue proceder a anular el beneficio al que se identifique en las columnas que movilizarán las manifestaciones. “Al que esté en la marcha se le quitará el plan”, anticipó Pettovello, en su discurso grabado que se transmtió por redes sociales.
Fué un video corto y contundente. En ese sentido, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó el espíritu de la medida en su habitual conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete: “El anuncio será con la precisión de no cortar las calles y que nadie que no necesita recibir un beneficio del Estado salga beneficiado».¿Cómo se procederá a identificar a posibles beneficiarios, más allá de los líderes piqueteros? “Por las cámaras de reconocimiento facial”, que, explicaron, se disponen en las marchas.
La encargada de complementar la decisión de Pettovello es la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que pondrá a prueba el protocolo antipiquetes.
Foto: YouTube.
Seguí leyendo sobre