El último día de competencia oficial en los Juegos Panamericanos no estuvo exento de alegrías para la Argentina. La delegación albiceleste celebró tres nuevas medallas doradas, para llegar a 17, gracias a la soberbia actuación de las parejas de María Lis García-Cynthia Pinto y Facundo Andreasen-Alfredo Villegas, campeones en Santiago 2023 en la modalidad trinquete de pelota vasca, y la performance de José Augusto «Maligno» Torres en la final de BMX freestyle.
La delegación argentina consiguió medalla de oro en once deportes del programa de Santiago 2023: atletismo (1), handball (1), básquetbol (1), canotaje (2), esgrima (1), esquí náutico (2), hockey sobre césped (2), pelota vasca (1), rugby 7s (1), tenis (1) y yatching (2).
Este domingo, además, hubo plata en el squash por equipos con Roberto Pezzota, Leandro Romiglio y Jeremías Azaña (perdió la final con Colombia) y bronce del equipo masculino de frontenis, que venció a Chile 2-0 en el partido por el tercer puesto, para darle la cuarta presea a la pelota.
La cosecha total, hasta el momento, deja a la delegación albiceleste con un total de 74 medallas: 17 doradas, 25 plateadas y 33 de bronce. Finalizará la competencia séptima, porque el sábado pudo pasar al anfitrión Chile (12-27-30), pero quedó lejos de Colombia, el sexto.
Foto: Prensa COA.
Seguí leyendo sobre