El ministro de Salud Mario Russo renunció la pasada noche de jueves su cargo en el Gobierno Nacional debido a «cuestiones personales». Su salida, de todas maneras, será oficializada este viernes, aunque ya se lo comunicó al presidente Javier Milei.
A través de un comunicado, el Ministerio de Salud hizo oficial la noticia. “Mario Russo presentó en el día de la fecha su renuncia al cargo de ministro, con el que fuera honrado por el Presidente de la Nación Javier Milei desde el pasado 10 de diciembre”, comienza diciendo el texto, que señala que la decisión responde a “motivos estrictamente personales”.
— Ministerio de Salud de la Nación (@MinSalud_Ar) September 27, 2024
Tras la confirmación, desde la Oficina del Presidente informaron que el Dr. Mario Lugones será el nuevo ministro de Salud, un hombre cercano a Santiago Caputo. El nuevo titular de la cartera cuenta con una extensa experiencia en el sector. Estuvo a cargo del Sanatorio Güemes y fue fundador y presidente de la Fundación Güemes.
Mario Antonio Russo, médico cardiólogo de carrera, había asumido su cargo el pasado 10 de diciembre. Este es el tercer desplazamiento de un funcionario del Ejecutivo desde la asunción de Milei, también en diciembre último, luego de los alejamientos del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Foto: Web.
Seguí leyendo sobre