El presidente Javier Milei llegó a Bahía Blanca a las 14.15 con el objetivo de analizar en el lugar la situación desencadenada por la tormenta que dejó un saldo de 13 personas muertas y decenas de heridos.
Además, el mandatario encabeza una reunión de emergencia con funcionarios de la provincia, entre ellos, el gobernador Axel Kicillof.
Javier Milei llegó junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, donde realizará un seguimiento de la situación generada por la tormenta eléctrica que golpeó a la Provincia de Buenos Aires y que tuvo mayor impacto en esa zona.
Lo acompañaron además los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Defensa, Luis Petri.
A las 11.30, el vocero presidencial Manuel Adorni había informado sobre la decisión de Presidente de viajar rumbo a Bahía Blanca.
El presidente partió a las 13 rumbo a Bahía Blanca con varios de sus ministros y personal médico. Lo acompañan la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Defensa, Luis Petri.
A través de la Oficina del Presidente, el Gobierno comunicó a última hora del sábado que el Gabinete se encontraba monitoreando la situación.
«El Gabinete Nacional se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños», dice el comunicado.
En esa línea, agregaba: «El Presidente de la Nación expresa su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta».
Villarruel hizo lo propio desde su cuenta: «Quiero expresar mi consternación por la tragedia ocurrida en Bahía Blanca».
«Mi abrazo y condolencias a las familias de los fallecidos, así como la preocupación por el estado de los heridos. Pedimos a la población que revise las alertas meteorológicas en las ciudades cercanas. Todos los argentinos los acompañamos en el dolor», escribió.
El Ministerio de Defensa y fuerzas de Seguridad trabajan en conjunto
Los Ministerios de Defensa y Seguridad pusieron en marcha un comando de emergencia entre todas las fuerzas Armadas y de Seguridad.
Al respecto, en un comunicado señalaron: «Desde los Ministerios de Defensa y Seguridad estamos poniendo todos los medios con los que cuentan las Fuerzas Armadas y de Seguridad ante la catástrofe conforme a las instrucciones que nos impartió el Presidente de la Nación Javier Milei».
Asimismo, aseguraron que «estamos coordinando con el Municipio para actuar en la emergencia, evacuar a los damnificados y asistir a los familiares de las víctimas».
En el mismo comunicado el ministro Luis Petri, expresó sus condolencias «a los familiares de las víctimas de este desastre climático».
Las ráfagas de viento superaron los 150 km/h en Bahía Blanca y rige alerta naranja en diferentes zonas de la Provincia de Buenos Aires.
Seguí leyendo sobre