Machu Picchu es uno de los destinos más reconocidos globalmente. Su ingenioso diseño urbano, su innovadora arquitectura y la meticulosa calidad de sus construcciones lo convierten en uno de los sitios arqueológicos más impresionantes. Recientemente, se realizó un descubrimiento significativo en este lugar que sorprendió a los expertos.
En esta región del Perú residieron diversas civilizaciones antiguas, siendo la más prominente de ellas la de los Incas. Los Incas constituyeron una de las culturas más avanzadas y sofisticadas de América del Sur.
Hallaron un impresionante descubrimiento en Machu Picchu
Dejando a un lado las explicaciones técnicas, el reciente hallazgo liderado por el científico Luis Muro Ynoñán del Field Museum reveló un impresionante teatro y un templo con más de 4.000 años de antigüedad.
Este descubrimiento asombró tanto a Perú como a la comunidad arqueológica en general, especialmente considerando que Machu Picchu tiene aproximadamente 600 años. Los restos encontrados, que podrían tener alrededor de 3.500 años de antigüedad en comparación con Machu Picchu, sugieren que estos espacios se utilizaban exclusivamente con fines religiosos.
Aunque aún no se conocen todos los detalles sobre el origen de estos restos, el hallazgo pone de manifiesto los inicios tempranos de la religión en Perú.
En cuanto al teatro, se descubrió un área situada detrás del escenario, así como una escalera que llevaba a una plataforma. Los expertos sugieren que este espacio estaba destinado a la realización de diversos rituales.
Además del mencionado teatro y el templo, los arqueólogos encontraron una serie de pinturas que, mediante diferentes análisis, podrán revelar mayores informaciones sobre las antiguas civilizaciones.
Por ejemplo, dentro de esos dibujos, se logró identificar a un animal característico de la mitología de Perú como un pájaro con dibujos alrededor.
Fotos: EFE.
Seguí leyendo sobre