Un mes de la Guerra Israel – Hamas

El 7 de octubre todo cambió cuando Hamas, el grupo islámico que gobierna de facto la zona palestina costera, atacó el Festival por la paz que celebraban miles de jóvenes y los kibutzim (comunidades agrícolas) de la zona. Si bien palestinos e israelíes viven un conflicto por el reparto de los territorios que lleva décadas, desde ese día se desató una crisis sin precedentes que acapara todos los ojos del mundo.

Hasta el momento, la contienda bélica se cargó al menos 1.400 muertos israelíes y 242 rehenes de la organización islámica en el enclave, así como más de 10.000 palestinos fallecidos de los cuales más de 4.000 son niños y hay más de 24.000 heridos y 1,5 millones de desplazados de sus hogares. Además, decenas de trabajadores humanitarios de organizaciones y agencias como médicos, enfermeras, psicólogos, e incluso periodistas perdieron la vida al ser alcanzados por los bombardeos.

Distintos sectores de la comunidad internacional exigen un alto al fuego, dejar pasar la ayuda humanitaria sin bloqueos a Gaza y la liberación de los rehenes. En este marco, Hamas ofreció a Israel devolver a los secuestrados a cambio de todos los presos palestinos en las cárceles israelíes que suman a miles, incluyendo menores.

Argentina: Protestas en el Obelisco para que liberen a los menores secuestrados

el Obelisco será el epicentro de una protesta para exigir la liberación de menores secuestrados. La iniciativa fue ideada por diversas organizaciones nacionales e internacionales.

El monumento histórico será intervenido con peluches en conmemoración de los 40 bebés, niños y adolescentes que son rehenes del grupo terrorista desde el 7 de octubre.

La jornada se desarrollará desde las 8 hasta las 12 y en las rejas del Obelisco se despliega una lona con el nombre de todos los menores de edad secuestrados por Hamás en Israel.

«Esta es una acción que nace de la angustia y el dolor. Resulta imposible pensar lo que puedan estar viviendo estos niños y niñas en manos de estos bárbaros, y cada minuto», afirmaron desde la organización KIDSnapped From Israel.

Además, un camión recorrerá las calles mostrando las imágenes de los rehenes y habrá paradas en puntos específicos de la Ciudad como Paseo Colón, Plaza de Mayo, Congreso, Facultad de derecho, Malba, Plaza de la Shoa y River Plate.

Otras de las iniciativas que se organizó para este martes ocurrirá durante la noche cuando el Obelisco se tiña de rojo para continuar con el pedido de liberación.

«El rojo es un llamado de atención y propone un alto para detener el terrorismo. Desde Buenos Aires queremos llegar al mundo con este pedido», informaron desde el grupo que promueven la consigna junto con el Gobierno porteño.

Fotos: Reuters – X.

Seguí leyendo sobre