Vuelve la carrera de Red Bull Autos Locos, luego de 9 años

La competencia recreativa Red Bull Autos Locos regresará a la ciudad de Buenos Aires después de nueve años y se desarrollará este domingo 12 de noviembre en la bajada de Carlos Pellegrini y Avenida Del Libertador, informaron sus organizadores.

Después de un proceso de selección, fueron confirmados 28 vehículos para formar parte de la competencia, bajo el criterio de ser bizarros y divertidos, con un sistema obligatorio de frenos 100% funcionales.

La carrera desafía a los participantes a construir un vehículo sin motor, listo para descender por una empinada pista llena de obstáculos, curvas y saltos espectaculares. Su ganador será aquel que cruce la meta en el menor tiempo posible.

Carrera de Autos Locos: cuáles son los equipos

  • Mate de Claypole: formará parte de la competencia por segunda vez (estuvieron en 2013) con los mismos integrantes y el mismo vehículo, restaurado, que utilizaron hace diez años.
  • Team Rescate: es un grupo de bomberos voluntarios del cuartel de Luján, cuyo auto será una ambulancia retro.
  • Corner Team: el equipo está conformado por mecánicos de la empresa Honda de Córdoba Capital y tendrá un vehículo con forma de picada.
  • Loco Dinero: estos fanáticos harán un vehículo doble, con la parte trasera simulando un dólar y la delantera un billete de $1.000.
  • Albañiles un viernes: son todos de Longchamps que se conocieron por las redes sociales, generando contenido como micro influencers de herramientas, máquinas y autos.
  • Nac & Pop: son estudiantes de arquitectura que harán un vehículo con forma de carpincho con un mate en la cabeza, inspirados en el amor por las costumbres argentinas.

¿Cuándo inició la carrera de los Autos Locos?
El evento se realizó por primera vez en Bélgica en 2000 y, desde entonces, lleva recorridas Tokio, Londres, Helsinki, Zagreb, Texas, Madrid, Brasilia y Santiago de Chile, entre otras ciudades.

Así fue la última edición hace 9 años:

Fotos: Reuters.

Seguí leyendo sobre