Además de ser una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, WhatsApp es reconocida como una de las plataformas que más incursiona en actualizaciones. En esta ocasión, los usuarios que tienen descargada la versión beta de la app, ya pueden testear una nueva función que les brinda la posibilidad de llevar el recuento de mensajes sin leer a cero.
Esta novedad permitirá a las personas centrarse en los mensajes más recientes y relevantes, sin que ninguno le pase por alto debido al sofoco que puede significar tener muchas notificaciones antiguas.
El restablecimiento automático de los avisos de mensajes no leídos en WhatsApp, se aplica en la sección de configuración de notificaciones. Una vez allí, permite dos opciones: mantener los avisos de mensajes no leídos y llamadas perdidas con información continua y actualizada, o permitir a los usuarios restablecer por completo el recuento, llevándolo a cero, cada vez que se abre WhatsApp, independientemente de si se leyeron los mensajes.
Si bien no se sabe la fecha exacta en que esta nueva función se desplegará mundialmente, se espera que luego del feedback del reducido grupo que la prueba y de eventuales ajustes, la función se lance a nivel general.
Cómo descargar la versión beta de WhatsApp
Los usuarios que tienen descargada la versión beta de la plataforma de mensajería se enteran antes que cualquiera de las nuevas funciones de la app e incluso pueden testearlas. Los que se descarguen podrán disfrutar de la nueva opción para llevar las notificaciones de no leídos a cero, así como de muchas otras.
El requisito fundamental para descargar esta edición es tener un celular con sistema operativo Android. Todos aquellos que cumplan con esto, deberán seguir un simple procedimiento:
Lo primero que hay que hacer para acceder a la versión beta de WhatsApp es registrarte en la web de betatesters de la aplicación, a la cuál se puede acceder a través de la web play.google.com/apps/testing/com.whatsapp. Una vez dentro, sólo es necesario pulsar el botón Convertirse en tester.
Con ese movimiento, el usuario formará parte de la comunidad de betatesters de WhatsApp, y ya podrá acceder a sus versiones de prueba. Lo único que le queda por hacer es ir a la app de WhatsApp en Google Play. Allí, deberá pulsar Actualizar, y la versión beta se instalará por encima de la app normal.
Fotos: Archivo.
Seguí leyendo sobre