Para no perder terreno en la carrera por el control de la inteligencia artificial, WhatsApp sumará una nueva función llamada Meta AI que es bastante similar a ChatGPT. Con esta herramienta multifuncional los usuarios podrán buscar información, crear stickers y utilizar un calendario para buscar chats por fechas, todo pulsando un solo botón.
Durante la presentación, Mark Zuckerberg, bautizó a esta nueva herramienta como Meta AI. Se trata de un asistente conversacional integrado. Va a responder a los mensajes hablando como si fuera una persona y este chatbot ofrecerá respuestas.
El chatbot se encuentra en un estadio temprano de su desarrollo, por lo que, la lista completa de sus funcionalidades todavía no está disponible y seguro, traerá algunas sorpresas escondidas en su código.
Entre los aspectos confirmados, como se sabe, tendrá distintas personalidades entre las que elegir, y dependiendo de los gustos y preferencias, se podrá elegir entre 28 alternativas, que alteran la manera en la que responde.
Así, será capaz de adoptar la personalidad de personajes como Albert Einstein o aconsejar sobre playas o viaje desde la mirada de un surfista. Con esta estrategia, Meta busca retener a sus usuarios frente a la competencia, en particular, frente a plataformas populares como TikTok.
La gran ventaja es que Meta AI se va a integrar en las aplicaciones de Instagram, Messenger y WhatsApp, pudiendo interactuar con esta inteligencia artificial sin tener que descargar una aplicación independiente.
De momento, Meta AI ha entrado en fase beta en Estados Unidos, y podrá empezar a usarse por algunos desarrolladores y quizá también usuarios seleccionados. De momento no hay una fecha para su llegada a la Argentina u otros países de la región.
Además de esto, también se podrá invocar a la IA dentro de un grupo escribiendo @MetaAI para empezar a hablar con ella. Y así, todos van a poder interactuar con el chatbot para conversar o pedirle información actualizada.
Foto: Archivo.
Seguí leyendo sobre