Psicóloga UBA. MN: 78414. · Salud Mental
Ir a terapia, siempre digo,es para valientes. Tener que enfrentarte aunque sea 1 vez a la semana a tus angustias y miedos, resulta difícil y un tanto incómodo. Pero la satisfacción que da poder ponerle palabras y sacarle el peso a lo que sentimos y nos duele, no tiene nombre!
Continuamente hablo de lo importante que es ir a terapia, pero nunca cuento que aprendes cuando vas. Acudir al psicólogo no es simplemente un método de descarga. El principal beneficio que encuentro es que los resultados se hacen notar desde el momento cero cuando paciente-analista generan la transferencia correspondiente y el paciente colabora con el análisis💪
Hoy vengo a contarles algunas cosas que aprendes cuando vas a terapia:
1.Aprendes a pedir ayuda. Entendés que no tenés que poder con todo. Recurrir a un profesional que puede brindarte sus conocimientos y herramientas para poder trabajar aquel/aquellos problemas que te preocupan, acelera el proceso de cura y alivia el padecimiento.
2.Te empezás a conocer más. Uno cree que ya se conoce, pero cuando se enfrenta al proceso de terapia salen a la luz muchas características de nuestra personalidad que realmente desconocíamos. Conocerse más es el primer paso para llegar al amor propio.
3.Empezás a vivir en armonía con vos mism@ y con los demás.
4. Entendés que todo problema tiene solución, y si no es así, hay herramientas que te ayudan a superar ese inconveniente.
Fotos: Archivo.
Seguí leyendo sobre