Cultura 2.4: El actor argentino que se «robó un avión»

En el episodio 9 de Cultura 2.4, Alián Devetac, actor argentino de la serie de Netflix «Secuestro del vuelo 601», compartió detalles sobre su trayectoria y su experiencia en la interpretación de su personaje. Durante la entrevista, Devetac relató cómo llegó al personaje de «Toro» y cómo fue su vida antes y después de este proyecto. Mirá la entrevista acá.

Alián, destacó el desafío que representó interpretar a «Toro», un personaje enérgico y agresivo, diferente a los roles más naturalistas que había encarnado previamente. El actor, de personalidad relajada, comentó que tuvo que adaptarse a la intensa energía de su personaje, un secuestrador de avión, junto a otros dos cómplices.

Antes de alcanzar el éxito en la actuación, trabajó en diversos oficios como barman, asistente de producción, músico sesionista y maestro. Estos trabajos le permitieron sostenerse económicamente mientras perseguía su sueño de vivir de la actuación. “Lo di todo para que me vaya bien hasta llegar al casting de esta serie. Ahora ya me estoy dedicando plenamente a la música y a la actuación”, expresó.

El actor explicó que su participación en la serie de Netflix fue casual. Aunque se dedica principalmente a la música, acompañó a un amigo a un casting y resultó seleccionado para el papel principal.

En la entrevista también participó Sergio Olguín, invitado de esta emisión, con quien Alián compartió anécdotas sobre cómo «robar» herramientas de otros artistas para crear sus propias producciones.

Sobre «Secuestro del vuelo 601» y el Personaje de Alián

La serie «Secuestro del vuelo 601», creada por Pablo González y Camilo Salazar Prince, está basada en un hecho real ocurrido en 1973: el secuestro más largo de un avión en la historia de Latinoamérica. La trama sigue a dos jóvenes que toman de rehenes a los pasajeros del vuelo 601, obligando a desviar el avión para pedir dinero a cambio de sus vidas. Dos azafatas son las encargadas de lidiar con los secuestradores, mientras sus problemas personales se entrelazan con la trama principal.

Alián interpreta a “El Toro” Solano, uno de los dos secuestradores paraguayos que amenazan a los pasajeros. Devetac consiguió el papel tras un proceso de autocasting con varias etapas desafiantes.

Para construir su personaje, Alián se sumergió en la complejidad de «El Toro», un joven dispuesto a todo por desviar el avión, incluso morir. “En los primeros capítulos decíamos mucho revolución o muerte, que era revolución o muerte para nosotros, nos sale bien o nos matamos: (los personajes estaban) dispuestos a morir con tal de cambiar de vida”, añadió el actor.

Recordá que podes ver «Cultura 2.4» Todos los viernes a las 19hs por nuestro Yotube.

Seguí leyendo sobre