Estudiantes se consagró campeón de la Copa Argentina al superar 1 a 0 a Defensa y Justicia en cancha de Lanús, con gol de Guido Carrillo en el segundo tiempo y volvió a dar una vuelta olímpica después de 13 años, tras aquel título del 13 de diciembre del 2010, y se clasificó a la Copa Libertadores del año próximo, en el partido que marcó las despedidas de Mariano Andújar y Mauro Boselli.
¡EL PINCHA ABRIÓ EL MARCADOR!
A los 54', Carrillo puso el 1-0 en la final ante Defensa. #CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/6iPcyoDimd
— TyC Sports (@TyCSports) December 14, 2023
El «Pincha» consiguió su estrella número 12 en el profesionalismo y por primera vez ganó la Copa Argentina, competencia que siempre le resultó esquiva, y en el mismo escenario que lo vio descender en 1994.
En el balance del primer tiempo fue superior el equipo de Julio Vaccari, que con su sistema habitual de 4-2-3-1 manejó la pelota, no dejó jugar a Estudiantes y cada vez que tuvo la pelota hizo transiciones rápidas para llevar peligro al arco de Andújar.
En el complemento Domínguez puso a Piatti por Zapiola. El desarrollo comenzó similar al primer tiempo hasta que a los 8 minutos Sosa habilitó a Godoy, que desbordó, centro atrás, no pudo Piatti pero Carrillo la empujó a la red para poner el 1 a 0.
Se sucedieron los cambios, Estudiantes se afianzó, Defensa perdió claridad y solo inquietó con un tiro desde afuera de Fernández, que controló Andújar. Asi se consumieron los minutos, llegó el final y la consagración de Estudiantes.
Foto: Télam.
Seguí leyendo sobre