Sangre Argentina, la mejor sangre [Columna]

Resulta curioso que Argentina sea un país tan rico a pesar de vivir constantemente en crisis. La sangre del argentino está compuesta de pura pasión y reconstrucción.

Llega una crisis, nos adaptamos, aprendemos, superamos y luego llega nuevamente, otra crisis.

Argentina conlleva una historia interesante y particular, mezclado de valores y costumbres, que en su mayoría se ven afectadas por conflictos políticos y económicos.

¿Qué tiene la sangre Argentina?

Argentina es de los pocos países que tienen de todo para vacacionar, desde montañas a playas. ¿Querés calor, querés frio? Tenés de todo para poder disfrutar.

Ahora bien. ¿Cómo hacemos los Argentinos para seguir enfrentándonos día a día con la inflación e inseguridad y aún así seguir adelante? ¿De dónde sacamos la fuerza para gritar los goles del mundial Qatar 2022 cuando nuestro país estaba rompiéndose?

De acuerdo a lo mencionado anteriormente podemos concluir que Argentina es un país enorme y resiliente.

Mi intención con este artículo es comparar a nuestro país con las personas. Si un país puede, vos podes.

Porque en lugar de dejarse vencer por las dificultades que tuvo y tiene que enfrentar día a día sigue hacia adelante.

Como Psicóloga , me puse a reflexionar, y cuando tuve la oportunidad de estudiar un poco más sobre nuestra historia, lo primero que pensé fue: Está en nuestra sangre poder salir adelante.

No hay que justificarse si la vida nos pone muchas trabas o si nadie confía en nosotros, ya sea en lo que queremos estudiar, en lo que trabajamos o en la forma en que pensamos.

Hay que ser Argentino cuando alguien o nosotros mismos decimos que no podemos.

Hay que ser Argentino cuando la vida nos pone a prueba o cuando nos angustiamos.

Hay que ser Argentino para tener esa fuerza, constancia y creencia en nosotros y para así poder ser exitosos como lo es este país.

Aunque la vida esté en constante guerra con nosotros o con otras personas, o que nadie crea en vos, a pesar de sentir que no podemos, hay que ser Argentino para superarnos cada día.

Foto: Archivo.

Seguí leyendo sobre