Psicóloga UBA. MN: 78414. · Salud Mental
Comenzar un nuevo día, cada vez se hace más difícil. El mundo cambia constantemente de un día para el otro y nos vemos obligados a tener que adaptarnos rápido. Todo esto, vale aclarar, que es debido a que vivimos en un mundo digital en donde todo el tiempo sale una aplicación diferente , un aparato electrónico nuevo o una moda a la que la mayoría quiere seguir porque sino “se queda afuera”.
Gracias a las tecnologías y debido a la pandemia, una nueva ola de empleabilidad, trajo la idea de trabajar “desde casa”. El simple hecho de permanecer en tu casa a toda hora puede hacer que nos sintamos un tanto molestos, desmotivados o deprimidos, ya que el encierro y la no interacción real con el otro, nos molesta.
Es por eso que hoy les traigo tres «psicotips» para que los días laborales empiecen a ser distintos y motivadores.
⦁ TIP #1: Tener que trabajar desde nuestras casas cuando antes acostumbrábamos a hacerlo en otro lugar, puede llegar a ser difícil (a pesar de encontrar grandes beneficios también). Asociamos el trabajo con responsabilidades y obligaciones y a nuestras casas, con el descanso y ocio. Cuando el trabajo se integra en este lugar de descanso puede generarnos malestar, es por eso que recomiendo realizar estas actividades en un lugar distinto al que dormimos, o en su defecto apuntando hacia una ventana dejando entrar la luz. El lugar tiene que estar ordenado y libre de distracciones.
⦁ TIP #2: ¡Nada como la comida para motivarnos! Si siempre desayunas lo mismo, podés prepararte algo diferente que sea rico y nutritivo. También es importante despertarte con tiempo para poder regalarte este momento y no arrancar el día a las apuradas.
⦁ TIP #3: Sacate el pijama y ponete ropa cómoda, algo que sientas que te queda muy bien. Muchas veces nuestra vestimenta influye en como encaramos cada momento. Al trabajar en un lugar distinto al del descanso, también sería ideal realizar estas actividades con una vestimenta diferente a la que usamos para dormir. Estar todo el día con pijama, sin cambiarte ni arreglarte puede asociarse también a estados depresivos.
BONUSTRACK: La mayoría de nosotros lo primero que hacemos al despertar es informarnos, pero eso, te recomiendo que evites el consumo de información tóxica, te informes en la medida justa y no te excedas de información negativa, menos aún cuando recién estás comenzando la semana y el día. Buscar artículos que te interesen y te agraden leer puede ser de gran ayuda.
Fotos: X – Pinterest.
Seguí leyendo sobre